“Hijos del Maíz” es un recetario creado por las Delegaciones Rurales de CDMX, con el objetivo de rescatar la cocina tradicional Mexicana.
El recetario en su presentación nos dice: Que la necesidad de un referente gastronómico que identificará a los productores de la Ciudad de México, era indispensable para el acervo de esta Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para los Comunidades. Múltiples bibliográficas, documentales, gráficos y exposiciones han dado cuenta de la importancia del grano y su papel protagónico en la historia del pueblo mexicano, y con esta recopilación de recetas acertadamente bautizada como “Hijos del Maíz”, se logra destacar todo lo que envuelve el cultivo, la siembra y cosecha de este producto.
“Los Hijos del Maíz” refleja esta riqueza y este riquísimo sabor a México, con los pasos para preparar desde tortillas hasta enchiladas, tacos de guisos diversos, tacos dorados, enfrijoladas, enchiladas, enmoladas y flautas; hasta tlacoyos, sopes, gorditas de chicharrón y suadero, itacates, huaraches y tostadas. El sabor no termina ahí, porque disputando el título de la “joya de la corona” a la tortilla (indispensable para preparar infinitas variedades de tacos y quesadillas).
En Teocentli preservamos nuestra herencia cultural, elaborando productos con maíz amarillo ó azul nixtamalizado.
Son productos precocidos.
No contienen conservadores.
“Totopos” fritos con aceite vegetal Producto 100% crujiente.