Entrevista con el Gerente César García de A&B del Hotel Courtyard by Marriott Vallejo

Entrevista con el Gerente César García de A&B del Hotel Courtyard by Marriott Vallejo

¡Hola! Estamos aquí con el Gerente César García de A&B del Hotel Courtyard by Marriott Vallejo, en la Ciudad de México. 

Teocentli: ¡Muchísimas gracias! por recibirnos.

Gerente César García: De nada, a ustedes por venir.

.



T: ¡Muchas Gracias! César estamos haciendo que la gente conozca en el sector Hotelero, Restaurantero y Banquetes, ¿Cómo ha sido el servicio que le hemos brindado a tu empresa?, en este caso, ¿Cómo es la operación de la Tortilla empacada fría y de colores que venimos surtiéndote ya de un tiempo?, ¿Cómo es este servicio, calidad?,  cuéntanos más o menos, ¿Cómo ha sido tu experiencia con Teocentli?.

GCG: ¡Claro!, en un principio fue un poco complicado, porque fuimos un Hotel nuevo, una apertura, porque es una zona donde el mercado tal vez dices, no hay Hoteles, no hay edificios tan grandes, entonces fuimos como el Hotel parteaguas en esta zona, entonces en esta zona sí fue un poco complicado, pero ya que tuvimos el contacto directamente con ustedes, nos adaptamos perfectamente a ustedes a nuestras necesidades y nosotros a su ritmos de trabajo ¿no? entonces, descubrimos cosas nuevas con ustedes, como la Tortilla que actualmente consumimos, la parte de los Antojitos y en general te puedo decir que siempre que hemos tenido alguna solicitud con ustedes, se ha resuelto de buena manera, en tiempo, inclusive todos sabemos ¿no? que en esta industria de repente te salen los famosos bomberazos de que, oye ¿Sabes qué? me llegó un grupo de 200 personas y para mañana tengo que darles Chilaquiles y a lo mejor no tenía suficiente Tortilla, me han apoyado siempre en eso y creo en general hemos tenido buena relación, yo no le digo de proveedor y cliente, sino lo digo como una relación comercial, que ha ustedes les conviene y que a mi como prestador de los servicios  también, entonces en general ha sido mi opinión sobre su trabajo con nosotros. .


T:¡Perfecto! En los detalles de la Tortilla de color, que finalmente en el mercado encontramos Tortillas de colores pero generalmente son como un toque de colorante, entonces se vuelve ya no lo natural o artesanal de una Tortilla, en este caso venimos manejando la Tortilla de Achiote, de Nopal, de Maíz Azul, de Betabel, entre otras cosas, el manejo de esta Tortilla y el valor que se le da de que sea natural, ¿Cómo te ayuda?.

GCG:Claro, yo creo que vivimos en un mundo o en un momento, en el que la gente, la tendencia gastronómica, está a lo natural,  si tú vas a cualquier restaurante, al que tú me digas, de los que están ahorita en auge aquí en la Ciudad, te puedo decir que todos buscamos la misma tendencia que es a lo natural, yo no puedo ofrecerle a mis comensales y más porque el segmento en el que nosotros estamos enfocados es mucha gente extranjera, mucha gente de Estados Unidos, de Canadá, de Europa, entonces yo no puedo arriesgar la salud o la integridad de mis comensales, de un producto que no sepa de ¿Dónde viene?, ¿Cómo fué elaborado?, si tiene conservadores.

.


T: Gluten.


GCG:¡Exactamente! Ahorita está muy de moda el tema de gluten free, entonces con esto yo creo que le damos un valor agregado a nuestro producto y aparte en cuestión de presentación, es muy llamativo ya que los colores son colores muy vivos y que la gente muchas veces no conoce de las Tortillas y más la gente extranjera, no conoce la Tortilla de color y efectivamente piensan que es pintada, entonces en el momento que tu les explicas el procedimiento que se hace para nosotros extraer esa pigmentación natural, bueno, en este caso ustedes, se quedan sorprendidos y eso hace que nosotros podamos comprarles a ustedes y nosotros general una venta ¿no?.


T:¡Claro!, pero al final el chiste, es que ustedes estén seguros y que su trabajo como empresa Courtyard Marriott sea reconocido por sus clientes.


GCG:¡Exactamente! es algo que siempre ha caracterizado a Marriott, el hecho de su cocina ¿no? siempre ha cualquier Marriott que tu vayas, si algo se distingue es su cocina, siempre buscamos ofrecer lo mejor para nuestros clientes.


T:¡Claro!, por supuesto. En relación a los Antojitos de Maíz, Tlacoyos, Gorditas, huaraches, Quesadillas, Sopes, ¿Qué valor le das a que haya empresas, que se dedican a parte de ahorrar tiempo, tiempo hombre en la cocina, reservar esa identidad, sin que los clientes salgan de las instalaciones del Hotel y que puedan encontrar esos Antojitos aquí?.


GCG:¡Especialmente aquí en nuestro Hotel, la gente los ha recibido de muy buena manera, los extranjeros tienen ideas diferentes nuestra gastronomía, por ejemplo, llega gente por ponerte un ejemplo, de Irlanda y piensan que nosotros comemos comida Tex-Mex que pues sí, todos somos fans de los nachos, de los burritos, pero la cocina real mexicana, va más allá de eso y algo que caracteriza la Ciudad de México, son los Antojitos, tú vas y en las esquinas encuentras puestos de la Quesadilla, la Gordita, entonces obviamente cada negocio tienen sus estándares y sus políticas, pero nosotros, como te lo comenté anteriormente no podemos poner en riesgo en ningún momento la integridad de la salud no solo de nuestros huéspedes, sino de nuestros mismos asociados, porque también nuestros mismos asociados consumen los productos que en este caso la Tortilla, inclusive los Antojitos, entonces creo que hemos tenido una aceptación muy buena por parte de nuestros clientes, se sorprenden al ver que hay Quesadillas chiquitas, se sorprende, lo ven y dicen, es que, ¿Cómo lo hacen? es que yo lo he intentado en mi casa y no me quedan, entonces, por ejemplo, en nuestra carta del restaurante tenemos también un Huarache que va acompañado de tampiqueña, una ensalada de nopales y guacamole, entonces, ese Huarache yo tengo la certeza de que el Huarache va a ser del mismo tamaño, siempre  va a tener el mismo sabor, la misma consistencia, entonces, eso hace que nuestros productos estén estandarizados y eso es algo que nuestro cliente valora mucho, entonces la verdad es que se ha aceptado muy bien y todos los días tenemos algo en nuestro buffet, en el desayuno o en banquetes también.