La gastronomía mexicana es una de las más variadas y deliciosas del mundo. Una de las gastronomías más ricas y sencillas de preparar es la del norte del país.
Las recetas del norte de México son con pocos ingredientes, mucho sabor y, además, no tienes que pasar todo el día en la cocina para preparar unas delicias norteñas.
Sin importar en que parte de México vives, te compartimos nuestras siete mejores recetas norteñas para que las disfrutes en compañía de tus seres queridos, ¡les fascinarán!
1. Sopa de queso panela (receta sonorense)
Rápida, sencilla y con un riquísimo sabor. Esta sopa se elabora con papa, jitomate, queso panela y rajas, ¡le encanta a chicos y grandes!
2. Prepara una rica sopa de gallina pinta estilo sonorense (receta con res)
Prueba esta receta tradicional de Sonora para consentir a tu familia. Esta receta es ideal para cuando necesitas un riquísimo platillo, pero sin tener que pasar todo el día en la cocina.
3. Prepara coyotas como las originales sonorenses
Acompaña tu café por las mañanas con estas coyotas doraditas con un dulce sabor a piloncillo. Son facilísimas de hacer y son perfectas para servir como en el desayuno, como postre o en la cena.
4. Atrévete a saborear este chilorio al estilo sinaloense
Este chilorio queda elaborad con cerdo, manteca, chiles secos y condimentado con especias queda espectacular. Ideal para prepararlo en días fríos o lluviosos.
5. Chimichangas Sonorenses
Cuando tengas visitas en casa, preparar unas riquísimas chimichangas Sonorenses rellenas de carne de res y carne de cerdo mezcladas con frijoles y queso manchego, ¡quedan buenísimas!
6. Prepara la Machaca al estilo Sinaloa
Consiente a tu familia con una tradicional machaca estilo Sinaloa. Queda perfecta para servirla como desayuno, comida o cena. Este delicioso platillo lleva pocos ingredientes y es facilísima de preparar.
7. Prepara delicioso cabrito adobado al horno
Para las reuniones grandes, preparar este espectacular cabrito cubierto en adobo buenísimo de chiles anchos, jitomate, cebolla y ajos. Esta receta es más fácil de seguir de lo que te imagines.