Hoy en día el tema de la diversidad cultural ha cobrado enorme relevancia a nivel mundial refiriéndose “a la multiplicidad de formas en que se expresan las culturas de los grupos y que cuando se manifiesta, enriquece y transmite el patrimonio cultural de la humanidad mediante una gran variedad de formas así como a través de distintos modos de creación artística, producción, difusión, distribución y Campaña nacional por la diversidad cultural de México de su disfrute y goce por las diversas generaciones que habitan el planeta”.
El ” Taco ” forma parte de la diversidad cultural y gastronomía mexicana.
Gracias a los vestigios del maíz nixtamalizado, se dice que su nacimiento fue en los tiempos de la cultura olmeca.
Hoy en día la escritora Débora Holtz escribe “La Tacopedia”, enciclopedia del taco reúne los secretos y orígenes del popular alimento mexicano, mostrando un mapa que ilustra el origen de cada especialidad.
Los tacos son más que un alimento, sostiene Déborah Holtz:
“Es una cultura, en México el sinónimo de comer es ‘vamos a echarnos un taco’ aunque obviamente no vayas a una taquería, se sustituye la palabra comer por taco”.
Sobre todo en las madrugadas al salir de una fiesta, allí donde nació la idea de “La Tacopedia”. “Es otro carácter que nos hermana pues lo que une a los mexicanos por encima del himno nacional y la bandera es el taco, nuestra gran señal de identidad”.