Teocentli

Entrevista con la Chef Guillermina Sánchez

Hotel Barceló México Reforma

Venimos al Hotel Barceló México Reforma para conocer como ha sido su experiencia con nosotros.

 

 

¡Hola! Estamos aquí con la Chef Guillermina Sánchez, Chef internacional del Hotel Barceló, en la Ciudad de México.

 

Teocentli: ¿Cómo en el día a día, ustedes han notado el manejo de nuestra Tortilla?

Chef Guillermina Sánchez: La Tortilla es un Best Seller dentro de la cocina, la cantidad que manejamos es tanto para consumo mediato, como para una pre-producción como son los Totopos, los Chilaquiles, que venimos manejando los Tacos Dorados con esa misma Tortilla, un servicio de comidas emplatadas y de servicio de comida buffet.


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T:¿Cómo ha sido nuestro servicio en relación a ustedes como proveedores?

CGS:El personal que ustedes manejan también han tenido, ya una cultura de manejo higiénico de los alimentos y eso ayuda para que ustedes puedan estar en esta cadena.


T:¿Cómo manejan la Tortilla a la hora de hacer Tacos?

CGS: Es flexible, la verdad es una Tortilla que no se quiebra. De hecho, acabamos de hacer antier una prueba en el Racional de Tortilla fría que teníamos, porque nos aumentaron unos Tacos Dorados. La metimos cuatro minutos a vapor a ciento sesenta grados de temperatura y la Tortilla se prestó perfectamente bien para hacer los tacos, aún después  que la Tortilla ya estaba fría, con eso nos da una gran tranquilidad al saber que el día de mañana, que no tengamos la Tortilla inmediatamente caliente, la podemos sacar de cámaras y darle la siguiente producción. La verdad es que tiene buen uso.


T:¿Cómo les ayudamos a ustedes y qué otras necesidades estamos cubriendo con esa demanda de productos desde Tlacoyos, Quesadillas, Gorditas?

CGS: Nos ayudan a nosotros a bajar la mano de obra que es una inversión cara, porque son productos miniatura. Lo miniatura siempre lleva más trabajo nos sacan de muchos apuros, porque lo mediato que se mete a buffets, una vez, nos arrasaron las gorditas, los Tlacoyitos, los Sopesitos, que la verdad el mercado internacional en este hotel busca la comida mexicana.