Tuvimos el placer de platicar con el Chef Ejecutivo Saúl Mendoza para preguntarle, ¿Cómo ha sido su experiencia con nosotros?
Teocentli: ¿Cómo ha sido nuestra capacidad de demanda, de respuesta en relación a pedidos con usted? ¿Cómo ha sido su experiencia con nuestro servicio? Chef Saúl Mendoza: Veinte kilos cada tercer día, obviamente, por la operación constante a nosotros nos beneficia mucho estos meses que ya vienen cargados, los pedidos suben a cincuenta o sesenta kilos de Tortillas.
T: ¿Cómo ven los extranjeros el producto? CSM: Hay mucho extranjero que viene y te pregunta por los Panuchos y Tlacoyos. Los extranjeros, es ¡increíble! pero ya conocen a veces hasta más la comida mexicana que se mueve.
CSM: Te seré honesto, la primera vez que las probé, me las dieron pero yo no sabía que eran de ustedes, a mi me supieron a Tortillas normales. Hasta que le pregunte al que me entrego aquí… y tu proveedor de tortillas ¿Quién es?, es de Teocentli.
CSM:La verdad a mi me ahorra trabajo porque si tengo canapés de dos mil piezas, no sé….. son doscientas personas, cuatro por persona. Los cocineros soñaban con eso….hoy te toca hacer quinientos Sopes. Ahora, ya se calientan bien y únicamente lo armas.
T:¿Cómo les ayuda nuestro producto?
T: ¿Cuál es el futuro que usted le ve a la cocina mexicana? CSM:Yo le veo mucho futuro realmente, porque, hay tendencias muy fuertes en el tema del maíz básicamente. Porque los productos que se manejan, se trata de pelear el origen mexicano. Yo tuve la oportunidad que me invitaron de SECTUR hace unos años, a la Secretaría de Turismo allá en Teotihuacán, donde promueven la tuna, el maíz y todo el producto 100% mexicano. Entonces, para que SECTUR ya promueva algo en una tendencia gastronómica, ya es algo más fuerte, porque esta apoyando al turismo y a la gastronomía mexicana.