Teocentli

Entrevista con el Chef Ejecutivo Bernardo López del Hotel Fiesta Americana Reforma

Entrevista con el Chef Ejecutivo Bernardo López del Hotel Fiesta Americana Reforma

¡Hola! ….Tengo el placer y la gran fortuna de estar aquí con uno de nuestros mejores clientes. Nos encontramos en una locación ¡hermosa!, en Paseo de la Reforma dentro del Hotel Fiesta Americana Reforma, con el Chef Ejecutivo Bernardo López muy reconocido en la Gastronomía Mexicana de la Industria Hotelera. 

Teocentli:¡Muchas gracias!

Chef Bernardo López: ¡Muchas gracias! Aquí estamos a tus órdenes.


T: El motivo de ésta entrevista más que nada, es conocer cómo ha sido la interacción con nosotros como empresa y el servicio  que le brindamos, ¿Cúal es su experiencia desde el principio?

CBL: Desde que tuve conocimiento y me pasaron el contacto con ustedes, desde la primera entrega para mi fue muy buena, me ha ayudado mucho en mi operación, ya que este Hotel con bastantes trabajo en cuestión de grupos, son pedidos que te puedo organizar de hoy para hoy, he hablado con ustedes, siempre me han entregado a tiempo, me ayuda mucho en la mano de obra, en la elaboración de producción de todo lo que es mi banquete, no es que esté comprando porque ya no lo queramos hacer, sino es una parte fundamental que me ayuda en toda la operación de mis cocinas, las entregas han sido muy buenas, todo a tiempo, el alimento es de primera, el tipo de masa que usan, yo al menos estoy muy contento y mi chef de banquetes con el producto de ustedes.

.

T: Chef yéndonos un poquito más a ese tema justamente de los banquetes, en este caso, nosotros manejamos diversos productos como: Gorditas, Tlacoyos, todo lo que son Antojitos Mexicanos, ¿Cómo ha sido el manejo de esos Antojitos? Como este Hotel es tan grande, ustedes piden mil piezas, dos mil piezas, ¿Cómo es el manejo?, ¿Cómo les funciona?

CBL: Esto se trabaja por órdenes de servicio, viene el evento, me están avisando, muchas veces el evento es de un día para otro, me organizo con mi gente, el chef de banquetes es mi mano derecha en banquetes, precisamente, y es cuando empezamos a ver qué es lo que llevamos en cada evento, sesión o coffee break, y ahí es donde empezamos hacer los pedidos, otra para no andar corriendo tanto nosotros como ustedes, trato de hacer un stock, como ustedes también han de tener un stock, para que vayamos desahogando el trabajo inmediatamente cuando necesitamos todo lo que es parte de lo que es comida como Taquitos, Antojitos, Sopes, Gorditas, te imaginas toda la gente que yo tendría que tener, sin embargo, la ayuda de ustedes para mi ha sido muy fundamental, el sabor ha sido bueno, me gusta la presentación como llega todo muy bien, muy coqueto, en sus charolas, que es algo muy padre, porque si es hecho a mano, el compromiso que también ustedes han hecho es de todo a tiempo, buen sabor y una muy buena presentación, al menos, un chef de banquetes y un  servidor estamos contentos con el servicio que nos están dando.

T: Muchas gracias Chef,  lo hacemos con todo gusto.

CBL:¡Gracias!