Chef Alberto Preciado: No, no, un placer platicar con ustedes.
.
T: ¡Gracias! Estamos viniendo con usted más que nada para hacerle algunas preguntas de cómo ha sido nuestro servicio y relación hacia con ustedes y con su empresa. La primera pregunta que quisiera hacerle es: ¿Cómo es el manejo que usted tiene con esta Tortilla que nosotros le manejamos en comparación a otras Tortillas que usted haya conocido y ¿Cómo es la forma en la que usted trabaja con esta Tortilla?
CAP: Primeramente, nosotros para seleccionar un producto, no solo nos fijamos en la parte del precio, sino buscamos un producto que sea de calidad, entonces para llegar a unas pruebas de calidad lo llevamos hacia la ejecución del plato que necesitamos ensamblar con ese producto, y vemos cual es el que tiene mejor respuesta o reacción a lo que nosotros necesitamos. Somos un Hotel con afortunadamente un buen número de cubiertos o de movimiento, entonces tenemos que tener productos que sean de calidad porque la necesidad y la demanda es alta y tiene que ir de la mano un producto que cumpla las expectativas de nosotros como intermediario antes de salir y encontrar al comensal, pero obviamente que cumpla con los estándares que necesitamos para mantener una adecuada exposición de los alimentos, la Tortilla por ejemplo, nosotros tenemos la ventaja de manejarla con ustedes de manera diaria, nos llega fresca, en las condiciones que nosotros exigimos como clientes, en ese tema no tenemos ningún problema. También tenemos una presentación que es la empaquetada, es una Tortilla de excelente calidad, tiene un aroma muy natural, tiene una consistencia, una pre-cocción casi lista, porque al momento que la volvemos a calentar ¡termina de estar! termina de cocinarse como recién salida, y se lleva al cliente con esas características y cumple una expectativa distinta a la que veníamos acostumbrados. A parte el grosor que tiene nos ayuda mucho para cuando la utilizamos para una juliana o para un complemento, una decoración de un plato obviamente tiene el manejo adecuado y tiene la consistencia…no se quiebra….no es frágil, no tiene esa rancidez inmediata, tiene un aguante de vida necesario para nosotros, tener calidad en el día a día. Prácticamente manipulamos, aprendimos a exigir porque la verdad hemos tenido siempre una respuesta muy grata de su parte y creo que la mayor satisfacción lo vemos en los consumos porque nuestros clientes, al día de hoy no hemos generado solo comentario negativo respecto a la calidad de la masa, la Tortilla y de los productos que nos ofrecen hasta el momento, no, un placer platicar con ustedes.
T:¡Muchas gracias Chef! Y siguiendo la línea de la Cultura mexicana, ¿Que valor le dan a usted que nosotros tengamos a disposición de una llamada el que ustedes puedan tener piezas de Quesadillas, Tlacoyos, Huaraches, Gorditas… a la voz de 12 horas o 24 horas?
CAP:Yo he tenido siempre una excelente respuesta de servicio, pienso que algo que nos ayuda bastante es que la Empresa que son ustedes abastece ese producto, entienden cuáles son las necesidades operativas en tanto alimentos y bebidas, llámese hotelería, restaurantería, fast food, etcétera. Entonces mucho del éxito que hemos tenido en la relación cliente-proveedor es que nos hemos ajustado a las necesidades de demanda eso ha sido un factor fundamental, no podríamos ser exitosos si no tuviéramos el apoyo del producto en tiempo y forma. En segundo término…. la gente que nos visita aquí, es un Hotel que está cerca del aeropuerto es un Hotel de clientela internacional, la cocina mexicana el día de hoy se ha consolidado de manera muy consistente, la gente se da la la oportunidad ahora de probar cualquier gama de productos que provengan de una cocina mexicana y como base fundamental lo único que hay que fomentar es el maíz, siempre valoramos la naturaleza del producto, y si el producto viene en condiciones naturales, obviamente se va a apreciar la consistencia y el sabor de las masas al momento de preparar nuestros alimentos. Lo que buscamos es cumplir esas expectativas, para nuestros huéspedes y comensales sin que tengan que encontrar esos Antojitos esos productos fuera del área de nuestro Hotel.
TORTILLA DE MAÍZ AMARILLO.- Elaborada con masa nixtamalizada 100% maíz. Mezcla con harina de maíz. LIBRE DE GLUTEN. Medidas: 11 cm, 14 cm, 15 cm y 22 cm de diámetro. Paquete de 800 g. (28 pzs. aprox.)
CHILAPAS DE MAÍZ.- Fritas con aceite vegetal Producto 100% crujiente. No contienen conservadores. XX cm de diámetro. Paquetes de 25 y 50 pzs.
GORDITAS.- .Elaborados con maíz amarillo ó azul nixtamalizado. Producto precocido. No contienen conservadores.
Presentaciones: Alto vacío. Charola.
Tamaños: Canapé (6 cm), Mini (7 cm), Chico (8 cm), Estándar (10 cm), Grande (12 cm) y Jumbo (15 cm)
Rellenos: Chicharrón, Carnitas, Pastor, Tinga de Pollo, Queso panela, Requesón, Champiñones c/queso y Frijol.
TOTOPOS.- Frito con aceite vegetal Producto 100% crujiente. No contienen conservadores. Elaborado con Tortilla de maíz. Paquetes de 400 g.