Los “Totopos” triángulos de tortilla con consistencia crujiente y textura áspera. Es de origen Náhuatl y significa dorar o tostar.
Cuenta la leyenda que una parte de la historia de los “totopos” ocurrió en Piedras Negras, Coahuila cuando el mesero Ignacio Ayala se encontraba en el interior de un restaurante cerrado; no obstante, las esposas de los militares norteamericanos pidieron ecarecidamente ser atendidas. Ignacio les preparó un platillo con los únicos ingredientes que tenía disponibles: tortillas de maíz, queso y frijoles y así nación uno de los platillos de comida rápida más exitoso en México y el continente americano en general: los nachos, bautizados así en honor a su creador.
¡Para degustar en tus fiestas!
Los nachos se preparan con el tradicional queso americano sobre tortillas fritas y en trozos acompañados de frijoles y rodajas de chile.
También pueden llevar carne asada, chorizo, carne molida y como olvidar el rico guacamole, entre otros ingredientes. Puedes colocarlos al centro de la mesa para que los comensales los usen como cuchara para disfrutar de un dip.