La gastronomía mexicana cuenta con una variedad de platillos que, al probarlos, vivirás una experiencia fascinante gracias a la mezcla de sabores que ofrece.
Entre las comidas típicas de este hermoso lugar podrás deleitarte con los chorizos verdes, unos charales asados en hojas de mazorca, las barbacoas de chivo o de borrego, el ximbó, un taco con gusanos de maguey, los abispos, unos mixiotes de conejo, las tortitas de flor de calabaza capeadas, los tallos de acelga rebozados, quintoniles encebollados, hongos en chile pasilla, chícharos con hongos y pepeto, entre muchas otras opciones.
Asimismo, entre los antojitos, se distinguen los tamales, con una amplia variedad de los que se pueden mencionar los de chile, de dulce y de manteca, los tamales de frutas, como el capulín o los tamales judas, con arvejón y piloncillo, los tamales de carpas y los totomoches o tamales rellenos.
No olvidemos un platillo legendario que distingue a la comida mexiquense :
Turco de maíz cacahuacintle
“Puesto el maíz como para niscomil [nixtamal], después lavado, despuntado y molido como para tamales, se le revuelve manteca, azúcar y las yemas que quieras, con tal que no sean muchas; lleva picadillo con pasas, almendras, acitrón, piñones, alcaparras, huevo cocido y una punta de dulce.
Se va moliendo como para tortillas de metate y se va echando en la cazuela untada con manteca. Después el picadillo y luego otra capa de masa, y puesto a dos fuegos untándole manteca con unas plumas, así que está cocido se le echa azúcar en polvo y aparta.”