Ruta gastronómica de Sinaloa

¿En este verano te gustaría visitar Sinaloa y degustar su comida mexicana? Aquí te platicaremos de los platillos más ricos que tienen los Sinaloenses. Hecha un vistazo a este artículo.

Sabías que este hermoso estado del Pacífico mexicano es el productor y exportador número uno de berenjenas, jitomates, garbanzos y carne en el mundo, produciendo el 33 % de lo que los mexicanos consumimos.

teocentli_ruta gastronómica de Sinaloa

Ruta Gastronómica de comida mexicana en Sinaloa:

  1. Para empezar el día podrías visitar el restaurante Panamá es ideal ya que se desayuna exquisitamente. Puedes elegir desde los tímidos huevos con frijolitos, hasta los explosivos chilaquiles rojos al chipotle con camarones salteados, huevos revueltos, queso panela y frijoles, todo acompañado de un jugo de fruta, un café y un pan de la casa.
  2. Después podrías visitar el Malecón por las playas de  Mazatlán. Ahí existe “la carreta El beto ” y puedes pobrar el ceviche acompañado de una cerveza, un  paté de marlin o de camarón o el ceviche especial, una combinación de mariscos como pulpo, camarón, caracol.
  3. También puedes visitar el restauran Casa 46,  en el centro histórico del puerto. Tiene una hermosa terraza donde puedes disfrutar comida mexicana como pulpo tatemado, tarta de tomate confitado, salmón zarandeado o magret de pato.
  4. Puedes visitar El Quelite, un pintoresco pueblo y visitar el  Mesón de los Laureanos. Aquí se puede probar la cocina rural del estado, como chilorio, menudo, birria, barbacoa, codornices y machaca de marlin.
  5.  No puedes irte de Sinaloa sin pobrar un destilado de agave en la Hacienda de los Osuna.

teocentli_ruta gastronómica de Sinaloa

Considerada la Capital del Camarón,  existe la tradición de comer, y de comer bien, por lo que en cada esquina también encontrarás lo mejor de la comida mexicana regional e internacional.

Artículos recomendados:

error: Content is protected !!