Receta de menudo rojo, el auténtico

Receta de manudo rojo, el auténtico

El menudo data en la época de la revolución, cuando la comida era escasa para las tropas, se comenzaron a utilizar partes poco comunes de la res para aprovechar mejor el alimento de este animal, de esa manera se inicio a utilizar la tripa, el ojo, la lengua y para realizar este platillo, la panza de la res.

Beneficios de comer menudo

Un plato de menudo, aporta 180 calorías y 16 gramos de proteína magra, la cual permite el buen desarrollo de tus tejidos por la vitamina B12 que contiene. Es capaz de aliviar los síntomas de la resaca ya que tiene un alto contenido de agua, mientras que sus niveles de grasa y carbohidratos te ayudarían a procesar mejor el alcohol.

Receta de Menudo de res

Ingredientes:

Ajo – 2 dientes

Cebolla picada – 2 cucharadas

Chile ancho – 50 gr

Cebolla – 1

Chile pasilla – 50 gr

Panza de res – 1 kg

Garbanzos – 1 taza

Sal – al gusto

Manteca – 2 cucharadas

Cebolla

Cilantro

Chiles serranos – 2 piezas

Receta de menudo rojo, el auténtico

Elaboración:

1-Comenzamos poniendo a cocer la taza de garbanzos en suficiente agua.

2-Posteriormente, lavamos y limpiamos muy bien la panza de res, cortamos en cuadros y la ponemos a cocer en una olla con suficiente agua, sal al gusto y un diente de ajo. La dejamos hervir hasta que esté bien cocida.

3-Mientras la panza de res y los garbanzos están cocidos, a los chiles les quitamos las venas y las semillas. Los limpiamos y los ponemos a tostar un poco. Al mismo tiempo y por separado, ponemos a calentar agua suficiente para los chiles ya que estén blandos, los licuamos.

4-En una cacerola, ponemos a calentar la manteca y freímos la cebolla con el diente de ajo. Cuando la cebolla ya tenga un color transparente, añadimos la salsa de chiles que licuamos y dejamos que se fría un poco.

5-A nuestra salsa frita le quitamos la cebolla y el ajo. Añadimos la panza de res que ya esté cocida y agregamos el caldo donde se coció y agregamos los garbanzos. Mezclamos todo, sazonamos con sal y dejamos que todo se cueza durante 30 minutos.

6-Mientras la panza de res se cocina, preparamos los ingredientes para acompañar, para eso picamos finamente la cebolla, el cilantro y el chile serrano picado. También cortamos los limones.
cortar limones

7-Transcurrido los 30 minutos y cuando todo ya esté perfectamente integrado, apagamos el fuego y servimos en platos hondos y acompañamos al gusto con los ingredientes que picamos finamente y añadimos gotas de limón.

Este guiso se acompaña tradicionalmente con tortillas de maíz hechas a mano, te recomendamos las tortillas Teocentli que son elaboradas con 100% maiz natural.

error: Content is protected !!